Samsung Galaxy S5 es el nombre común de una serie de teléfonos inteligentes de gama alta fabricados por Samsung, que funcionan con el sistema operativo Android, en este dispositivo KitKat versión 4.4 actualizable a Lollipop 5.0. Fue precedido por el Samsung Galaxy S4 en la familia de teléfonos inteligentes de alta gama de Samsung, y por el "Samsung Galaxy S4 Active" de la serie "S" de Samsung Galaxy. Fue anunciado en enero de 2014 y su presentación fue el 24 de febrero del mismo año en el Mobile World Congress en Barcelona. Fue presentado oficialmente el 11 de abril de 2014.
"El trono de plástico"
Samsung ha sido criticado por incluir plástico en sus teléfonos inteligentes, a diferencia de otros fabricantes que han usado cristal o aluminio.
Este no fue la excepción y lo han incluido de una manera más llamativa, dando una sensibilidad al tacto similar al Samsung Galaxy Note 3 con un patrón de microperforaciones que imita el brillo de los diamantes, siguiendo una línea de continuidad en el diseño en la gama Galaxy, los laterales del teléfono tienen un aspecto metálico brillante que lo hacen ver elegante.
Viene con una gama de colores entre los cuales están el: Electric Blue, Copper Gold,Charcoal Black y Shimmery White. Se ha dicho que su diseño es similar a una tirita o curita
.
Pantalla
Tiene una pantalla tipo Full HD de 5,1 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles y una densidad de 432 píxeles por pulgada, cubierta con una lámina de vidrio protectora Gorilla Glass 3;.
La pantalla ofrece una amplia gama de colores, con un negro intenso y un blanco que en distintos ángulos de visión da una tonalidad verde además de la saturación por parte de la pantalla Super AMOLED.
Tiene un brillo de 698 nits, lo que hace que se pueda visualizar en entornos muy luminosos y han cambiado la tecnología de la pantalla con respecto al S4, llamada Diamond, lo que hace que los subpixeles sean cuadrados y no redondos como en la matriz PenTile.
Cámara
La cámara trasera tiene resolución de 16 megapíxeles con flash y es un sensor CMOS con un tamaño de 1/2,6 pulgadas, (el tamaño de píxeles es de 1,1µm). En óptica es equivalente a un 31 milímetros, y su apertura máxima es de f/2,2.
La cámara delantera de 2 megapíxeles con sensor CMOS con un tamaño de 1/7,3 pulgadas (tamaño de pixel, 1,12µm). Es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.
Viene con un autoenfoque más rápido (0.3 segundos), el más rápido del mundo, Selective Focus, la cual permite enfocar el objeto seleccionado y desenfocar el fondo, o hacer un enfoque panorámico donde se enfoca toda la imagen, además mejora el HDR.
También incluye la función de grabar en cámara lenta a 120 FPS (fotogramas por segundo) y grabación en resolución 4K a 30 FPS con resolución de 3840 x 2160 pixeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario