This is it (conciertos)
This Is It fue originalmente el nombre de una serie de 50 conciertos programados de lo que sería el regreso a los escenarios del Rey del Pop, Michael Jackson, los cuales hubieran comenzado el 13 de julio de 2009 en el O2 Arena en Londres
Sin embargo, el día 25 de junio de 2009, dos semanas antes del primer espectáculo de la gira, Jackson sufre un paro cardio-respiratorio y fallece.
Los conciertos hubieran sido los primeros de Michael Jackson desde el Especial en vivo: Aniversario 30 de Michael Jackson como solista en 2001 en el Madison Square Garden. Cada presentación en el O2 Arena tiene capacidad máxima de 23.000 espectadores —se calculó que más de un millón de personas hubieran visto el espectáculo—. Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicó que sólo los primeros 10 conciertos de la gira habían recaudado aproximadamente alrededor de 50 millones de doláres y, los 50 conciertos habrían recaudado alrededor de 200 millones de doláres en sólo los 50 conciertos en Londres. Se dice que las primeras entradas de la gira se vendieron en sólo 3 horas.
Una de las pocas promociones sobre la serie de conciertos This Is It (en español : Esto es todo o Eso es, en inglés tiene un doble significado) fue la rueda de prensa dada por el propio Michael Jackson el 5 de marzo de 2009.
Concretamente dijo:
...estos serán mis últimos conciertos aquí en Londres. Esto es todo (Eso es), realmente esto es todo (o "esto sí que es"). Voy a interpretar los temas que mis fans quieren oír. Será la definitiva bajada de telón. Los amo, esto es todo. Los veré en julio.Michael Jackson
En la página oficial del espectáculo,1 se permitía a los fans votar las canciones que querían que integraran el repertorio.
Horas antes de la conferencia de prensa, carteles de promoción se exhibieron alrededor de Londres. La promoción ocuparía todo un corte comercial en la ITV de Londres durante el Dancing on Ice, la primera vez que esto haya ocurrido para un artista musical. El anuncio, que costó 1 millón de libras
Desde que se anunció la gira de Michael Jackson, muchos especularon quienes serían sus teloneros y acompañantes, de los cuales se pensó que eran Britney Spears y Justin Timberlake.